martes, 19 de abril de 2016

Fiscalía Nro 10 - Delitos Económicos

Sentencia por el delito de Cohecho

El Juzgado en lo Correccional Nro 2 condenó a Esteban Emanuel a 1 año de prisión en suspenso, por el delito de Cohecho activo (art. 258 en función del art. 256 del C.P) cometido el día 9 de abril de 2015.
La Fiscalía de Delitos Económicos, interviniente en el caso, obtuvo los elementos de prueba suficientes para comprobar el delito por lo que el Juzgado fijó la condena, en concordancia con la petición del Fiscal Fernando Berlingeri.
Cabe señalar que el hecho ocurrió entre las 9:45 y 10 hs. El imputado conducía una camioneta Ford Ranger a alta velocidad; evadió varios semáforos en rojo y tras una persecución realizada por patrulleros de la DDI se logró retener al mismo. Cuando se le solicitó la documentación del rodado se constató que no poseía ni registro habilitante ni seguro obligatorio por lo que se requirió -vía radial- la presencia del personal de la Dirección de Tránsito. Durante la espera de los inspectores, el imputado ofreció una suma de dinero con el objetivo de evitar el secuestro del vehículo y las multas correspondientes. Por este motivo se procedió a la aprehensión.