martes, 19 de abril de 2016

Fiscalía de Instrucción y Juicio Nro 8

Sentencia por el delito de Usurpación de Propiedad

El Juzgado en lo Correccional Nro 3 condenó a Alan Lucas Martín Binasco, a Mauricio Martín Binasco y a Claudia Mabel Carelli, por el delito de usurpación de propiedad.
Cabe señalar que la Fiscal, María Isabel Sánchez, formuló requisitoria de citación a juicio al encontrar reunidos, con el alcance exigido para ese estado del proceso, elementos de convicción suficientes para tener por acreditada la materialidad del ilícito en cuestión y la participación en él de los imputados.
En relación con la coimputada Carelli, las partes acordaron suspender a prueba el juicio por el término de un año y seis meses, sujeto a las siguientes condiciones por el mismo lapso: 1) fijar domicilio dentro del territorio de la provincia de Buenos Aires y 2) someterse al contralor del Patronato de Liberados.
En el caso de los coimputados de apellido Binasco, se acordó imprimir al proceso el trámite del juicio abreviado estimando el Fiscal en esta instancia, Eduardo Amavet, que la calificación que correspondería a los delitos imputados es la de usurpación de propiedad. En virtud de ello, peticionó que se imponga al imputado Alan Binasco la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional con reglas de conducta, consistentes en fijar domicilio y someterse al control del Patronato de Liberados. Respecto del coimputado Mauricio Binasco, solicitó el representante del Ministerio Público Fiscal que se le imponga la pena de seis meses prisión de efectivo cumplimiento.
A continuación se adjunta sentencia