jueves, 24 de noviembre de 2016

Fiscalía Nro 10 - Delitos Económicos


IMPUTADO POR ESTAFAS REITERADAS

El próximo miércoles 30 de noviembre en la sede de la Fiscalía de Delitos Económicos, prestará declaración a un hombre imputado por los delitos de estafas.
La Fiscalía, con la colaboración del área de pericias informáticas del Ministerio Público a cargo del Ingeniero Fernando Greco, pudo constatar la existencia de 22 causas penales por estafas reiteradas a través de internet.
Una vez realizadas las tratativas correspondientes, en la creencia que se trataba de un anuncio referido a una operación comercial lícita, los interesados depositaban distintas sumas de dinero en concepto de seña en una cuenta propiedad de uno de los sujetos involucrados.
Luego de dicho depósito, los interesados en el alquiler quedaban a la espera de un contrato -nunca les llegaba- tomando conocimiento con posterioridad que la inmobiliaria era inexistente como asimismo de la imposibilidad de localizar al contacto aportado en la página de internet.
Cabe señalar que el Juez Subrrogante del Juzgado de Garantías Nro 1, Juan Francisco Tapia, dictó la prisión preventiva del imputado en el marco de otra causa vinculada a la usurpacion y estelionato del inmueble de la cooperadora de los hospitales, valorando multiplicidad de causas que registra el sujeto tanto en este Departamento Judicial como en otros.