jueves, 16 de febrero de 2017

Fiscalía General

COMUNICADO FISCALÍA GENERAL MDP

En relación a las notas periodísticas publicadas por algunos medios de comunicación referidas a la causa que involucra a un empleado judicial con el delito de encubrimiento agravado y violación del secreto en concurso real, este Ministerio Público departamental aclara:

Miguel Alberto José no es funcionario sino empleado del Juzgado de Garantías Nro 3 y se encuentra de licencia -sin goce de sueldo- desde el mes de julio del 2016. No sólo resulta imposible que el imputado haya accedido a la información de dicho Juzgado por tratarse de un empleado y no de un funcionario sino también porque desde julio del año pasado a la fecha no ha asistido a la dependencia laboral por la licencia mencionada anteriormente.

Además, cabe señalar que la causa madre no tramita en el Juzgado de Garantías Nro 3.

Esta Fiscalía General ha comunicado a la Procuración General las circunstancias antedichas a los fines de abrir una investigación administrativa. La causa penal ya está en curso para evitar hechos de esta naturaleza en el futuro.

En este sentido se profundizará la investigación a fin de determinar con certeza el origen de la filtración de la información y las responsabilidades que correspondan.

No existe posibilidad alguna de que el imputado haya accedido a la información de dicho Juzgado.