jueves, 8 de septiembre de 2016

Fiscalía General

VEREDICTO CONDENATORIO EN JUICIO POR JURADOS

Durante los días 6 y 7 de septiembre se realizó, en el Tribunal Oral en lo Criminal Nro 4, un nuevo juicio por jurados con veredicto condenatorio.
En concordancia con lo solicitado por el Agente Fiscal, Marcos Pagella, el Jurado votó por mayoría (10 votos) y de esta manera declaró culpable a Brian Javier Canales, por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa. La defensa había alegado legítima defensa y emoción violenta.
En esta oportunidad, la Fiscalía pudo probar que en el hecho ocurrido en la zona de Parque Camet, en 2015, Raúl Ezequiel Verón fue a visitar a los cuatro hijos que compartía con una mujer; se generó una discusión primero con ella y luego con la nueva pareja, Brian Javier Canales. Con este último comenzaron a agredirse físicamente, por lo que Verón lastimó con un cuchillo a Canales. 
Pasado este hecho Canales ingresó a su vivienda, puso en  resguardo a la mujer y los hijos, salió con una carabina y, cuando Verón se retiraba, le efectuó dos disparos impactando, uno de estos, en la zona media de la espalda. 
Cabe señalar que, como consecuencia del ataque con arma de fuego, Verón quedó parapléjico.
Finalmente el Jurado, después de deliberar por espacio aproximado de tres horas, encontró a Canales culpable del hecho por mayoría de 10 votos y ahora se abre una nueva etapa procesal en la que, el Juez Técnico, Gustavo Fissore, deberá evaluar las pruebas para decidir la pena a imponerle.