lunes, 27 de junio de 2016

Fiscalía Descentralizada de Mar Chiquita


Seis meses de prisión en suspenso por golpear a su hija.

Un hombre de 43 años fue condenado a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional por un hecho ocurrido en agosto de 2014 en la localidad de Santa Clara del Mar.

Según las constancias, en horas de la tarde cuando se encontraban en el interior de la vivienda de la calle Rio Grande al 900, la madre de la joven le solicitó a su hija que fuera a realizar unas compras para preparar la cena, a lo que esta se negó aludiendo que se encontraba cansada. Como consecuencia, el padre, identificado como Oscar Alejandro Lozano, le gritó diciendo que debía tener respeto hacia sus padres, la tomó del cabello y la comenzó a golpear a puño cerrado, lo cual se realizó en presencia no solo de la madre de la joven sino también de su hermana menor de edad.

El hecho fue calificado por el Fiscal del partido de Mar Chiquita como “Lesiones leves agravadas por el vinculo”, siendo imputado el nombrado Lozano, quien oportunamente fue citado a prestar declaración indagatoria por este hecho y otros dos más.

Una vez cumplidas las medidas de prueba, la causa fue elevada a juicio solicitando el Dr. Moure a la titular del Juzgado Correccional nº2, Dra. Ana Fernandez, en audiencia de debate, la pena de un año y nueve meses de ejecución condicional para el imputado por considerarlo autor penalmente responsable del hecho descripto y otro delito calificado como Amenazas en concurso real contra la madre de la víctima y su hermana.

Finalmente el Juzgado Correccional Nº 2 absolvió a Lozano por las amenazas y lo condenó como autor penalmente responsable del delito de Lesiones leves calificadas por el vínculo (arts. 89, 92 en función del art. 80 del C.P) con las condiciones especiales de fijar domicilio, someterse al control del Patronato de Liberados, realizar un tratamiento psicológico y la prohibición de acercarse a la víctima y su entorno familiar en un radio de cien metros.