lunes, 21 de marzo de 2016

Fiscalía General


Integrantes del Ministerio Público Fiscal verifican cumplimiento de arrestos domiciliarios

Una tarea que se viene desarrollando desde abril del 2015

Por disposición del Fiscal General del Departamento Judicial Mar del Plata y, atento a las deficiencias que exhibe la agencia estatal que debe efectuar el seguimiento correspondiente, diversos integrantes del Ministerio Público Fiscal asumieron el cometido de monitorear y verificar el cumplimiento de las distintas morigeraciones concedidas por los organismos jurisdiccionales, tanto a procesados como a condenados.

De esta manera se realizaron visitas periódicas a distintos domicilios, en diversos horarios, contando con la permanente colaboración y apoyo logístico de la actual coordinación de la Policía Departamental de Mar del Plata.

Cabe destacar que, desde abril hasta diciembre del año pasado, se identificaron 90 domicilios, verificándose que 81 de las personas que debían estar en el interior de sus viviendas, efectivamente, estaban allí. En tanto que las 9 restantes no se encontraban en los domicilios. En estos casos, el Ministerio Público solicitó a los Magistrados intervinientes evaluar la revocación de los beneficios y la consiguiente detención.